martes, 8 de mayo de 2012

La igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue pendiente de cumplirse”


El
el género y la raza son los que reciben mayor discriminación, así como el género y la discapacidad, el género y la edad. Esto es más evidente aún en los períodos de crisis como la crisis económica y financiera que el mundo ha estado experimentando en los últimos dos años.
En varios países, el empleo de las mujeres se ha visto muy afectado por el impacto particular que ha tenido la crisis en los sectores exportadores. En la industria textil de África, por ejemplo, cuya mano de obra está compuesta en un 90 por ciento de mujeres con pocas calificaciones y escasa formación, se han producido recortes del empleo como resultado de la contracción de las importaciones en los mercados extranjeros.

En mi opinión pese a que esta imagen, puede parecer que sea de hace mucho tiempo, la realidad no es así, durante años, la mujer ha permanecido en situaciones de vulnerabilidad, ya sea por usos, costumbres y roles difíciles de romper que han condicionado y mucho su posibilidad de tener acceso a las mismas oportunidades que los hombres. En pleno siglo XXI es muy triste seguir con esas "estadísticas" o "mentalidad", por eso todos debemos de poner de nuestra parte y dejar a un lado los "estereotipos" o "discriminación" y contribuir todos y sobretodo luchar por defender los mismo derechos para todos y así lograr "pasito a pasito" la igualdad en el trabajo ya sea entre hombre y mujeres, como en la raza, procedencia...

2 comentarios:

  1. Muy bien Carla tienes razón todos somos iguales y tenemos que tener todos las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Carla tienes razón, todos somos iguales y por eso tenemos que tener las mismas oportunidades

    ResponderEliminar