martes, 15 de mayo de 2012

Ventajas y desventajas de las TICS en la educación.


Ventajas:

1- Consultar de forma rápida diferentes dudas.

Internet nos ofrece la posibilidad de buscar cualquier duda que se tenga en muy poco tiempo y sin necesidad de salir de casa. Hace no mucho tiempo, buscar información sobre cualquier aspecto, suponía tener que buscar en una enciclopedia, que se podía tener o no en casa. En el caso de que no se tuviese enciclopedia en casa, era necesario ir a la biblioteca. 
En resumidas cuentas, hoy en día, gracias a Internet, resulta mucho más rápido y cómodo informarte sobre cualquier duda.



2- Posibilidad de conectarse con gente de todo el mundo.

Gracias a Internet, se hace muy fácil el hecho de comunicarte con gente de cualquier parte del planeta, en escasos segundos de tiempo.


Desventajas:

1- Copiar y pegar trabajos de otras personas.

Para muchos profesores, a la hora de mandar trabajos a sus alumnos/as, Internet se ha convertido en un inconveniente, pues ahora su tarea es más difícil porque tienen que entrar a webs para asegurarse de que la investigación que mandaron no sea copiada y pegada de la Wikipedia u otros programas de Internet.


2- Menos esfuerzo a la hora de buscar información.

El hecho de buscar la información en Internet, puede desembocar a un menos esfuerzo por parte del alumnos a la hora de realizar la búsqueda, ya que en numerosas ocasiones los alumnos/as casi ni se esfuerzan en leer e informarse sobre lo que están buscando, ya que solo se limitan a copiar y a pegar el dosumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario