lunes, 14 de mayo de 2012

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

Las TICs en educación presentan una serie de ventajas como son:

Mayor comunicación entre profesorado y alumnado
Los canales de comunicación que ofrece internet como correo electrónico, chat, blogs, webquest, foros,etc. facilitan el contacto entre profesorado y alumnado ya que por medio de estos canales se facilita preguntar dudas en el momento en el que surjan, compartir ideas, intercambiar recursos, hacer debates...etc.

Fácil acceso a mucha informacion de todo tipo
Internet y los discos CD/Dvd ponen a disposición del profesorado y alumnado un gran y variado volumen de información que, sin duda, puede facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Pero en cambio, también presentan una serie de inconvenientes como son:

Pérdida de tiempo
Muchas veces se pierde mucho tiempo buscando la informacion que se necesita: exceso de informacion disponible, dispersion, falta de método de búsqueda, pérdida en la amplia red de internet, etc

Aprendizajes incompletos
La libre interacción del alumnado con estos materiales, no siempre de calidad y a menudo descontextualizados, puede proporcionar aprendizajes y/o erróneos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas. Acostumbrados a la inmediatez que proporcionan estos recursos, los alumnos se resisten a emplear el tiempo necesario para consolidar los aprendizajes, y confunden el conocimiento con la acumulación de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario